La Feria de Sevilla

Toda la información de actualidad de la Feria de Sevilla 2019 te la ha ofrecido Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo

#laMejorFeriaDelMundo

LA FERIA DE ABRIL DE 2019...¡EN MAYO!

El ritual del pescaíto, el alumbrao, las sevillanas, el rebujito… volvió un año más a Sevilla para celebrar este acontecimiento histórico que se celebra en la ciudad desde hace siglos, La Feria de Abril.

Este año se ha vuelto a mantener el miércoles festivo y 7 días de celebración, de sábado a sábado, por lo que la conocida noche del “pescaíto” o del “alumbrao” volvió a pasar de un lunes al sábado anterior.

Ubicada en el barrio de Los Remedios, La Feria de Abril de Sevilla 2019 contó con 450.000 metros cuadrados, que componen el Real de la Feria, la Calle del Infierno y la zona de aparcamientos.

Este año el Real de la Feria también contó con casetas públicas de acceso libre, además de una caseta dedicada especialmente a los turistas.

Cada año la portada de la Feria de Sevilla rinde homenaje a algún monumento de la ciudad. Este año estará inspirada en un edificio de la Exposición de 1929, se trata del que fuera su Pabellón de Sevilla.

Otros de los grandes protagonistas de la Feria de Abril son los toros, y es que es tradición que, después de disfrutar la comida en el Real de la Feria de Sevilla, se visite el Real Maestranza para deleitarse con las principales figuras del toreo.



CONSULTA EL PLANO DEL REAL DE LA FERIA

Para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que te ofrecerá nuevamente en 2020.

Fuente: sevilla.org

Consultar
Plano de la Feria de Sevilla

TOROS EN SEVILLA

La mejor feria del mundo

Para uno entender realmente de qué trata la Feria de Sevilla, deberá ver los toros. Disfrutar de una tarde en la Real Maestranza junto con los toreros más renombrados es una tradición única y emocionante en la semana de la Feria de Abril. Merece la pena simplemente para ser testigo de uno de los monumentos más significativos de Sevilla: la Real Maestranza.

Durante esta semana torearán figuras tan importantes como Manzanares, Roca Rey, o el Juli. Ya solo queda que los aficionados acudan a la Plaza de Toros para tener la oportunidad de ver una verdadera obra de arte, en un escenario inimitable con toreros de gran prestigio.

Toda la información diaria sobre los toros de la jornada.
Cortesía de Pagés

Toros en Sevilla
Jueves 9 de mayo

Toros de Santiago Domecq
Manuel Jesús 'El Cid'
Miguel Ángel Perera
Paco Ureña

Toros en Sevilla
Viernes 10 de mayo

Toros de Jandilla - Vegahermosa
Morante de la Puebla
Roca Rey
Pablo Aguado

Toros en Sevilla
Sábado 11 de mayo

Toros de Fuente Ymbro
Antonio Ferrera
David Fandila 'El Fandi'
López Simón

Orígenes de la Feria de Sevilla

Una de las grandes fiestas de nuestra ciudad es la Feria de Abril que, además de su fama e importancia, tiene unos orígenes que pueden pasar desapercibidos. Lo primero que llama la atención es su autoría, y es que, pese a ser ya en el siglo XIII cuando el Rey Alfonso X otorgara el permiso para la celebración en la ciudad de dos ferias anuales, no es hasta el 1846 cuando un catalán (Narciso Bonaplata) y un vasco (José María Ibarra) tuvieran la iniciativa de recuperar una feria anual con una duración de tres días, concretamente, los días 18, 19 y 20 de abril.

La mala situación económica por la que pasaba la ciudad en 1842 como resultado de una desamortización, junto a un huracán que dejó gran parte de la ciudad devastada, fueron dos de los grandes causantes de la creación de esta fiesta para recuperar la “normalidad” de la ciudad tanto a niveles económicos como sociales. El carácter mercantil quedaba reflejado en sus espacios reservados a los corrales destinados al ganado así como espacios donde los tratantes llevaban a cabo sus ejercicios comerciales, en suma, actividades destinadas a la recuperación económica de la ciudad.

Al final se concretó (de la mano de Isabel II y el Pleno del Municipio) que las fechas para celebrar las ferias serían los días 18, 19 y 20 de manera que no coincidiese con la de Carmona. De esta forma, llegaríamos al 18 de abril de 1847, día en el que nace la primera Feria de Abril (tal y como la conocemos hoy día). El carácter mercantil con el que nació se fue convirtiendo en uno más festivo caracterizado por espacios donde descansar y beber copas de manzanilla. Dado el gran número de personas que visitaban la Feria, en 1973 su emplazamiento (Prado de San Sebastián) tuvo que ser trasladado a su ubicación actual (recinto ferial del barrio de Los Remedios).

Orígenes del traje de gitana o flamenca

Este traje hunde sus raíces en los siglos XIX y XX siendo conocidos a lo largo de los años como “traje de gitana”, “traje de guitarra”, “traje de sevillana” o “traje de flamenca”. Su origen sevillano ha contribuido a que se convierta en un elemento para identificar la cultura andaluza.

El traje, ahora relacionado con la feria o el flamenco, en sus orígenes era utilizado por las campesinas o las gitanas como ropa de trabajo. Con el paso de los años, ese carácter humilde de esta vestimenta fue evolucionando hacía uno más refinado como consecuencia del empleo que empezó a darle las señoras de la alta sociedad. Lo que en un principio empezó siendo una bata, y unos pocos volantes, con la exposición universal de 1929 esta vestimenta se acabó convirtiendo en traje oficial para acudir a la feria.

Ese mismo año, en Sevilla, con motivo de la “Exposición Iberoamericana de 1929”, el traje empieza a ser utilizado en un acontecimiento tan importante como éste para representar a la alta sociedad y es tal su éxito que éste (traje) se extiende por todo el mundo y se convierte en un icono de la moda. Un traje y una moda que han ido evolucionando a lo largo de los años con el objetivo de estilizar y resaltar la figura femenina en contextos tan señalados como la Feria de Abril, el flamenco o la moda en general.

Cartel de la Fiestas de Primavera de Sevilla 2019

Realizado por Isabel Sola se trata de una obra alegórica en el que se retrata el transcurrir de la noche al día y el despertar de las flores anunciando las principales fiestas de la ciudad.

Como la propia autora indica: "una alegoría a Sevilla en primavera, estableciendo un paralelismo entre la vida y el sueño, reflejado en el paso de la noche al día y en el despertar de las flores que van anunciando las diferentes fiestas de la ciudad, de la Semana Santa, o la Feria, al Rocío y el Corpus Christi, del azahar y la jacaranda a la magnolia".

>

Manzanilla Solear te hará vivir la Feria de Sevilla desde el andén del AVE

Manzanilla Solear, emblema de Bodegas Barbadillo, es la que tiene mayor crianza de su categoría, superando los seis años bajo velo de flor. Se esperan superar las 500.000 botellas de sus marcas de Manzanilla Solear y Muyfina.

‘Sol’, ‘Olé’ y ‘Ea’ forman parte del vocabulario feriante y de Solear, un vino que lleva la esencia de la feria en su propio nombre.

La Bodega Sanluqueña, adicionalmente, ha preparado una original campaña de publicidad ligando el nombre de Solear a expresiones que se van a escuchar durante estos días y que juntas conforman el nombre de Solear. Bodegas Barbadillo espera alcanzar la cifra de ventas superior al medio millón de botellas con dos de sus marcas más representativas: Solear y Muyfina.

Manzanilla Solear pasa gran parte de su crianza bajo velo de flor en la Arboledilla, conocida como la catedral de Barbadillo, un lugar emblemático que se puede visitar a través de este enlace:

Visita virtual de La Arboledilla

>
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
  • Feria de Sevilla
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies //